Abanico original con mensaje “Soñé por un momento que era aire” por 8,45€

Muy malaMalaRegularBuenaMuy buena (Valora esta oferta)
Cargando…



Abanico original con mensaje Soñé por un momento que era aireLucha en contra de el calor con estilazo, color y sin incrementar tu huella de carbono con este abanico con mensaje ochentero Soñé por un instante que era aire diseñado por Muak Studio para Milimetrado.

Los abanicos Al Fresco se han fabricado con tejido de algodón y bambú, los dos productos biodegradables. El bambú es un material sobremanera sostenible siendo la planta de desarrollo más rápido del planeta y por que no requiere el empleo de pesticidas ni fertilizantes químicos en su cultivo.

Ya se utilizaba en la fabricación de los primeros abanicos plegables en Japón en el siglo VII. Los portugueses los introdujeron en Europa en el siglo XV por medio de la Ruta de la Seda. Eran objetos costosos, fabricados con materiales costosos y utilizados por la aristocracia. Fueron un accesorio indispensable en la etiqueta de las cortes europeas.

Hasta principios del siglo XX, el abanico lo usaban tanto las chicas como los hombres, quienes llevaban pequeños abanicos de bolsillo. El lenguaje del abanico es un código secreto que se creó con el fin de que las jóvenes se comunicasen con sus pretendientes en las reuniones sociales de modo que su carabina (su madre o una chica de edad que las acompañaba) no se enterase de los mensajes que intercambiaban.


Envía tu opinión sobre este producto

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.