Mount and Blade II: Bannerlord para PC es un juego de rol de acción medieval, el tercero de la saga y la segunda entrega de una serie que está formada por el primer juego completo Mount and Blade, y un pack de expansión llamado Mount and Blade: Warband. Bannerlord cambia la acción a un período de tiempo todavía más temprano, el Período de Migración que se extendió entre 375dC y 586dC, unos doscientos años antes de los acontecimientos de los juegos precedentes.
El juego
El juego es una combinación alegre e inmersiva de acción de sandbox, juegos de rol y juegos de estrategia, todo lo cual se suma a una experiencia inmersiva y emocionante a medida que construyes tu poderosa dinastía desde comienzos humildes. Puedes jugar el modo campaña como un solo jugador, o puedes llevar tu ejército en línea y jugar en contra de otros jugadores en línea.
Los motores de diálogo se han mejorado drásticamente, y por esta razón se generan interacciones más realistas y atractivas entre jugadores y NPCs, muchísimos de los que precisan ser persuadidos en cursos de acción que inicialmente no están dispuestos a seguir. Hay una barra de progreso para indicarle al jugador cuán bien están valorando sus ofertas: si esta barra no está llena, pueden cambiar al trueque con el fin de que el NPC los acompañe.
La parte estratégica del título entra en juego desde el principio, con el jugador examinando el terreno, en busca de debilidades en las defensas de la oposición. Para acelerar el juego y mover la acción hacia adelante, solo ciertas partes de las fortalezas son destruibles, por lo que las armas deben colocarse con cuidado, con el objetivo de destruir las partes que pertenecen al enemigo, mientras que protege sus motores de asedio para mantener el daño fluyendo.
Clases de Armas y De qué forma Usarlas
En el juego, los soldados se clasifican conforme su clase, y se los ubica en una de estas tres categorías:
- Infantería: En general alineados con peones, los soldados de infantería tienden a ser considerados como soldados de andando, se mueven a paso ligero durante gran parte del tiempo y obedecen como se les afirma. Pero los soldados de infantería bien entrenados pueden conformar una barrera inamovible, evitando que una fuerza enemiga se mueva por el campo de batalla y asegurando que las fortificaciones o los activos valiosos estén bien protegidos. Por supuesto, eso requiere capacitación y paciencia y, con frecuencia, también un estupendo liderazgo.
- Soldados a Distancia: El término «armas a distancia» se refiere a aquellas que pueden usarse marchóra del enfrentamiento cuerpo a cuerpo o de la lucha cuerpo a cuerpo. Si bien hoy, un nido de ametralladoras podría ser un ejemplo idóneo de un arma a distancia, un arma que funciona a largo alcance, en los tiempos en que se establece el juego, las armas a distancia habrían sido clasificadas como filas de arqueros, desatando vuelo tras vuelo de flechas sin parar, que podrían incluso oscurecer momentáneamente el cielo.
- Caballería: Por lo general, los hombres elegantes a caballo, alentando a los soldados más pobres a correr hacia adelante y sacrificarse por la causa. Los soldados de caballería eran los soldados más móviles en el campo, frecuentemente tenían una genial vista desde su elevada posición y podían moverse con rapidez, saltando baches. y moviéndose tres o cuatro veces más rápido que una persona. Podían enfrentarse al enemigo, separarse y después regresar a la refriega con renovado vigor para terminar con el resto.
Comentarios y opiniones